Translate

Translate

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Pokémon Go. Pokémon con futuras evoluciones


POKÉMON CON FUTURAS EVOLUCIONES

O que Pokémon debemos buscar, capturar y tener caramelos de sobra por si el juego si llega a la 4 generación.


¡Alola Entrenadores! ¿Cómo están? ¿Qué tal las fiestas decembrinas? Espero que la estén pasando muy bien y que aprovechen si es que están de vacaciones para jugar y seguir capturando hasta alcanzar la meta de volver a juntar la pokedex que esta liberada de momento.

Hace unos días mientras leía comentarios y buscaba algo de información tanto para mi juego de consola como para el Go, recordé la 4 generación, aquella que dio el salto del Gameboy al DS y que fue bastante querida por muchos de nosotros, los entrenadores veteranos.

Y es que la 4 generación nos trajo en particular varias evoluciones de Pokémon de las anteriores 3 que no tenían o en algunos casos una diferente dependiendo del sexo y bueno como también en uno de los grupos de WhatsApp en los que estoy preguntaban sobre que Pokémon valía la pena conservar o buscarlo con buenos IVS y tener muchos caramelos, realice la siguiente lista indicando también si habrá o no necesidad de además los caramelos, la introducción de un ítem evolutivo.


Primera Generación.



- Magnezon: Este Pokémon será una buena adición a los Pokémon Eléctrico y Acero, debido a que, dentro del juego de consola, su ataque y su defensa son bastante altos, así que, si encuentran una Incursión de Magnetón y no tienen algo mejor en que gastar su pase, háganlo y busquen uno de buenos IVs y traten de obtener posiblemente unos 100 caramelos magnamite para estar listos y tener a este Pokémon.


- Lickilicky: Un Pokémon altamente defensivo, con buen ataque y un singular aspecto, este Pokémon es la evolución de Lickitung, por lo que si de por si es raro que este salga en estado salvaje y en huevo tiene una probabilidad algo baja de salir, ahora se debe tratar de obtener la mayor cantidad posible de caramelos para cuando llegue el momento poder evolucionar aquel de buenos IV´s que hemos guardado desde ya hace tiempo.

- Rhyperior: Si nuestro querido Rhydon es una brutalidad en CP, ahora imaginen que alcance una fase evolutiva más, la cual de igual forma tiene una fuerza física bastante alta y así mismo una defensa que lo hacen ser todo un tanque, capaz de hacerle frente a muchos de sus enemigos. Es indudable que, a estas alturas, todos tenemos ya un Rhydon con excelentes IVs y si aun no lo tienes, pues estas a tiempo de buscarlo y así mismo juntar caramelos rhyhorn al por mayor. Para que se llegue a este Pokémon, es muy probable Niantic introduzca el ítem Protector, mismo que se utiliza en la consola para poder evolucionar a Rhydon.



- Tangrowth: Tangela no se había destacado mucho, aun cuando es de los Pokémon tipo planta de la primera generación que tenia un aceptable CP y además en muchos casos era un poco complicado obtenerlo ya sea porque no aparecía tan seguido en estado salvaje y era en ocasiones medianamente mas sencillo que saliera de algún huevo. Con la llegada de la 4 generación, volverá a estar en el mapa debido a esta evolución que se le otorga, misma que aumenta por mucho su fuerza y le da una defensa considerable, así como una stamina bastante alta para un tipo planta. Así que de no tener muchos caramelos tangela, ¿porque no después de caminar con aquellos que necesiten evolucionar en 3 generación, le dan una oportunidad a esta planta de ser su compañero y así tener los suficientes para cuando se pueda evolucionar, se haga sin problema?


- Electivire: Otro Pokémon eléctrico que se ve beneficiado con una evolución, si de por si Electabuzz era de los mas representativos de su tipo, su evolución lo hace aún más, ya que la fuerza y velocidad de este Pokémon son muy notables, por lo que tener uno de estos nos ayudara a derrotar con mas facilidad a esos muros defensivos de agua que comienzan a abundar. Así que a aprovechar los nidos de Electabuzz para buscar tener muchos caramelos y uno de buenos IV´s, ahora de igual manera puede no requerir de solo caramelos, si no que es muy probable la introducción del ítem: Electirizer, mismo que se ocupa para evolucionar en las consolas a Electabuzz.




- Magmortar: Así como Electabuzz se vio beneficiado, la contraparte de este, Magmar, también tiene una evolución, que ha decir verdad es de los Pokémon de tipo fuego con bastante notoriedad ya que al igual que su contraparte eléctrica, tiene un aumento en su ataque bastante alto, por lo que los Pokémon de hielo, planta o acero, ya no serán tan difíciles de quemar teniendo a Magmortar. Además de que conseguir caramelos Magmar no es tan complicado ya que existen nidos de este Pokémon, los cuales hay que aprovechar. Así mismo es probable que no solo se necesiten caramelos si no también se introduzca el ítem que se usa en consolas para evolucionar a Magmar, el cual es: Magmarizer.



- Leafeon: Una eeveevolucion más, esta vez correspondiente al tipo planta, por lo que es importante aprovechar y seguir recolectando caramelos eevee y así mismo conserva un par mas de estas criaturas con buenos IV´s ya que descartando esta, faltarían 2 evoluciones mas para tener todas completas. En los juegos, para evolucionar a Eevee a este Pokémon, había que subirle de nivel cerca de una piedra especial, sin embargo, en Pokémon Go es posible que se siga la línea de ponerle un nombre para que esto afecte la evolución y se llegue a esta, por lo que es probable que, al llegar a la 4 generación, habrá que ponerle de nombre: Zoey en honor a una Coordinadora Pokémon, rival de Dawn, la Pokegirl de la 4 generación en el anime.


- Glaceon: La siguiente eeveevolucion es del tipo hielo, por lo que muchos entrenadores que gustan de este tipo de Pokémon la recibirán con mucho agrado, así que no está demás que, si eres fan del tipo hielo, no dejes de buscar un Eevee con IV´s extraordinarios y tengas bastantes caramelos para tener esta criatura entre tus equipos. Al igual que Leafeon, para evolucionar a Eevee en este Pokémon, debías acudir cerca de una piedra congelada y subirle un nivel en los juegos de consola, pero como dije con anterioridad, es probable que de nueva cuenta los nombres jueguen un papel importante para poder llegar a la evolución deseada y para Glaceon es probable que el nombre sea: May, ya que es la entrenadora mas representativa que tiene uno, aunque otra posibilidad es Cynthia, en honor a la campeona de Sinnoh quien tiene en su equipo un Glaceon.


- Porygon-Z: Desde la primera generación, tener a Porygon era todo un reto, ya que era extraordinario que apareciera de manera salvaje o de algún huevo, después vino un evento que ayudo a que saliera con mas regularidad durante cierto periodo de tiempo, lo cual ayudo a que se pudiera tener los caramelos necesarios para llegar a su evolución Porygon2. Actualmente además de que es posible salga salvaje y de huevo, ya hay incursiones de este Pokémon y por ello es mas sencillo obtener uno con buenos IV´s lo cual ayudara a que se alcance a tener un Porygon2 pero ahora también hay que ir previniendo y tratar de obtener muchos caramelos porygon, calculo alrededor de unos 100, para poder obtener la ultima fase evolutiva de este Pokémon llamada Porygon-Z. Además de que es posible que no basten solo los caramelos si no también se deba obtener el ítem: Dubious Disc, para conseguirlo.




Segunda Generación



- Weavile: Sneasel es un Pokémon tipo siniestro/hielo que siempre ha llamado la atención y eso sucedió cuando salió en Pokémon Go, siendo uno de los mas buscados al inicio y finalmente al no ser lo que se esperaba termino siendo relegado, pero es mejor reconsiderarlo y buscar tener todos los caramelos posibles de este Pokémon, ya que en cuarta generación su evolución Weavile, se vuelve mas fuerte y ágil, haciéndolo un Pokémon de mucho cuidado, ya que es capaz de derrotar a varios enemigos sin problema. De igual forma para llegar a este Pokémon, no solo se necesitarán los caramelos, también es probable se introduzca el ítem: Razor Claw para evolucionar a Sneasel y es también muy probable se respete el hecho de que solo evoluciona por las noches.



- Togekiss: Cuando salió el evento de los Pokémon Baby, fue la locura ya que todos buscaban obtener a uno de los favoritos, si no es que el Favorito de todos, Togepi. Y si bien para muchos fue un tortuoso camino lograr eclosionar un huevo de donde saliera este Pokémon, también lo fue conseguir los caramelos para evolucionarlo, ya que debido a que no era tan sencillo saliera y su forma evolucionada Togetic tampoco salía tan seguido de manera salvaje. Pues ahora es momento de repetir todo ese camino, ya que, para la siguiente generación, Togetic evoluciona a Togekiss, ultima etapa evolutiva de este singular Pokémon. Por ello es por lo que es importante buscar tener muchos caramelos togepi para ello y además estar atentos porque es también probable la introducción de el ítem: Shiny Stone, ya que en conjunto harán la magia para que tengamos un Togekiss.



- Yanmega: Un insecto bastante singular era Yanma, ya que su aspecto de libélula lo hacían atractivo y aun cuando su CP no era tan alto y sus estadísticas no eran tan competitivas, muchos buscaban tenerlo para el registro. Bueno si fuiste de estos y no cuidaste de conservar uno con buenos IV´s te sugiero no desprecies a este bicho y conserves alguno con buenos IV´s ya que, en la siguiente generación, Yanmega se volverá uno de esos insectos bastante aclamados por su fuerza y velocidad, por lo que la recomendación es obtener todos los caramelos posibles de yanma para cuando llegue su momento, evolucione.

- Gliscor: ¿Cuantos de ustedes no se quejaron cuando al eclosionar un huevo salía un Gligar y mas cuando ya era el 4 o 5 que salía de huevo? Pues creo que ahora agradecerán tener tan buena suerte ya que tendrán varios caramelos gligar y posiblemente uno con buenos IV´s, de lo contrario creo que además de prestar atención a la 3 generación, si hay oportunidad, hay que ir buscando uno, ya que, en la 4 generación, podrán evolucionarlo en Gliscor, un Pokémon cuya defensa es bastante notable, así como su ataque. De igual forma como sucede con Sneasel, es probable que se deba tener el ítem: Razor Fang y los caramelos para que evolucione y solo se podrá hacer dicha evolución, por la noche.



- Mamoswine: Piloswine es de los Pokémon de hielo con mas fuerza de entre los de su tipo, sin embargo, no llega a niveles como los que mencione en mi análisis de este tipo para 3 generación. Pero para la cuarta, esto es muy seguro que cambie debido a que este Pokémon obtiene una evolución que le otorga un poder de ataque bastante alto y una defensa muy sólida. Mamoswine será de esos Pokémon que se buscará tener a como de lugar y para ello podemos ir preparándonos, buscando algún Swinub o Piloswine de excelentes IV´s y juntando la mayor cantidad posible de caramelos para que al momento de ser liberado, evolucionarlo y tenerlo.

- Mismagius: Los Pokémon tipo fantasma van adquiriendo notoriedad, aunque de momento solo estaba Gengar como el gran rey de estos, la 4 generación traerá a otro Pokémon que puede llegar a rivalizar con este y es la evolución de Misdreavus, Mismagius. Por ello es importante que de no tener uno con buenos IV´s se busque para conservarlo hasta que sea el momento y de igual manera ir recolectando la mayor cantidad de caramelos misdreavus para que en conjunto con probablemente el ítem: Dusk Stone, se consiga a este Pokémon de buena defensa y de un ataque considerable.



- Honchkrow: Un Pokémon que pudiera parecer insignificante es Murkrow, ya que actualmente cuenta con un CP para nada impresionante y además de aparecer de manera regular, lo cual es algo que debemos agradecer y aprovechar para capturar todos los que se puedan y así tener muchos caramelos murkrow, además de quedarnos con aquel que tenga IV´s perfectos, ya que en 4 generación este pequeño cuervo evoluciona y tendrá mas fuerza y stamina que antes. De igual forma será de los Pokémon que de introducirse el ítem: Dusk Stone, lo utilizará para evolucionar junto a los caramelos.




Tercera Generación.



- Gallade: Si bien ahora todos están buscando a Ralts y tratando de obtener todos los caramelos posibles para llegar a Gardevoir, no hay que olvidar que este pequeño Pokémon también puede tener un segundo destino, claro si es que estamos ante un Ralts Macho, mas si este tiene excelentes IV´s, ya que de ser así, creo seria mejor antes de travestirlo, guardarlo y esperar a la 4 generación mientras se obtienen tantos caramelos ralts sean posibles tanto para ahorita tener a Gardevoir como también para evolucionar a ese Ralts macho en Gallade, quien además de requerir caramelos nos pedirá muy probablemente del ítem: Dawn Stone, para que llegue a esta forma evolutiva, la cual lo transforma en un Pokémon Psíquico/Peleador, de bastante poder.




- Probopass: Un Pokémon que será liberado y el cual llamara la atención por su aspecto es Nosepass y es casi seguro que muchos entrenadores al encontrarse con él o al eclosionarlo de un huevo (si es que pasa) tendrán el mismo sentimiento que con Gligar, pero como sucederá con este último, en 4 generación también recibe una evolución y esta es Probopass por lo que seria pertinente no despreciar o hacer menos al pequeño Nosepass y conservar al de mejor IV´s así como juntar todos los caramelos posibles para cuando se pueda, se evolucione.

- Dusknoir: El evento de Halloween de este 2017 nos trajo la llegada de algunos Pokémon de 3 generación, en especifico de aquellos del tipo fantasma y siniestro, de los cuales uno en particular es al que se debe buscar con buenos IV´s, así como tener muchos caramelos y este es Dusclops o su preevolucion Duskull. Y esto debido a que este Pokémon fantasma al llegar a la 4 generación tendrá una evolución más, Dusknoir, uno de los Pokémon fantasmas con mas defensa y stamina que podremos encontrar, por lo que será uno de esos defensores de gimnasios por naturaleza. Así que si aun no tienen uno de IV´s perfectos, búsquenlo y obténgalo, quien sabe, tal vez y con suerte logren tener tanto uno con buenos IV´s y el shiny. De igual manera es probable que además de caramelos, solicite el ítem: Reaper Cloth para llegar a esta fase evolutiva.



- Roserade: Un Pokémon tipo planta muy llamativo es Roselia, el cual ha estado apareciendo con mucha frecuencia en los últimos días, algo que de igual forma hay que aprovechar y atrapar todos los que se puedan para tener tanto uno con buenos IV´s o perfectos, como tener la mayor cantidad posible de caramelos, ya que en 4 generación, Roselia recibe una preevolucion, la cual seguramente saldrá exclusiva en huevo, como ha sucedido con todos los que pertenecen al grupo de Pokémon Baby, pero también recibe una evolución de nombre Roserade, la cual seguramente tendrá un buen nivel de ataque y de stamina, por lo que hay que aprovechar que este Pokémon esta saliendo tan seguido para tener todo listo para cuando sea liberado, solo tengamos que muy probablemente preocuparnos por obtener el ítem: Shiny Stone para conseguir esta evolución.



- Froslass: Finalmente tenemos a este Pokémon, que si bien leyeron mi análisis del tipo hielo, hago referencia del mismo cuando menciono que de encontrarse con Snorunt Niña de buenos IV´s lo guardaran, ya que al igual que Ralts, es preferible guardarlo que evolucionarle en Glalie y es que en 4 generación necesitaremos de esta Snorunt para tener a un Pokémon del tipo Hielo/Fantasma de buen ataque y que será del agrado de muchos, así que si se encuentran con una Snorunt, guárdenla y mientras tanto junten todos los caramelos posibles tanto para tener un Glalie pero también para tener de reserva para el momento de que sea liberada, se pueda evolucionar. Al igual que Gallade, es probable que además de caramelos necesite del ítem: Dawn Stone, para llegar a esta fase.



Bueno, espero que les sirva esta lista como una guía de que Pokémon deben conservar o buscar con excelentes IV´s y se debe buscar tener muchos caramelos para lograr tener excelentes Pokémon para incursiones, gimnasios o tal vez el PvP que tanto añoramos en la 4 generación. Y si se que estamos apenas en la 3 generación, pero es mejor que además de estar disfrutando de esta, descuidemos lo que puede traernos en un futuro el juego.


Ya saben cualquier duda o comentario, me será grato recibirlo, también les comento que el próximo análisis de tipos será de los tipos: Psíquico, Fantasma, Hada y Fuego, así que espérenlo.

No hay comentarios: