Translate

Translate

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Pokémon Go. Análisis por Tipo. Parte 2.




Pokémon Go. ¿Qué Pokémon de Cada Tipo conviene buscar en 3 generación? Parte 2.

Porque necesitamos seguir con esto, ya que hay mucho que analizar…


Pues bien, no hay plazo que no se cumpla y aquí estamos de regreso en la 2 parte de estos análisis por tipos que estoy realizando sobre la 3 generación que ya esta entre nosotros y que al parecer la nueva estrategia de Niantic es liberar por partes los Pokémon para tener a los jugadores entretenidos y así no pasen meses de tediosa espera para que implementen algo mas que sus eventos “temporales”.

Agradezco los comentarios que me han hecho tanto en este blog, como en el grupo de Whatsapp y otros medios, además de invitarlos a que, si son de su agrado, compartan estos análisis con sus conocidos o amigos que jueguen y tampoco tengan mucha idea de que hacer o de que Pokémon vale la pena quedarse y cuales solo son para el registro.

En nuestro anterior análisis ya habíamos hablado de los iniciales y los Pokémon que valdrá la pena tener presentes para el tipo Normal, Siniestro y Acero, se indicaron los pros y contras de los mismos y bueno se habló de casos específicos y representativos de algunos con vista a que el juego continúe hasta lo que actualmente es Alola o mas allá del mismo y a que en algún momento se llegue a tener batallas PvP y con ello la entrada del Competitivo (del cual también hable en un anterior articulo)

Comencemos esta segunda parte con 4 tipos que son bastante admirados y algunos mas utilizados que otros, que tienen en Hoenn nuevas adiciones interesantes. Ojo de igual manera dejare fuera a algunos representantes debido a que al tener doble tipo, pudieron ya haber aparecido en algún anterior análisis y obviamente en el apartado mencionare cuales son, para que revisen el análisis en el artículo correspondiente.


Agua.



Uno de los tipos con mas exponentes existentes en el juego de gran poder, además de ser de momento uno de los tipos con mayor cantidad de especies presentes. Siendo un tipo tan usado, hay demasiados Pokémon de los que podríamos hablar, pero nos enfocaremos en aquellos que realmente por algo en especifico debemos tener como opciones para Incursiones, Gym, etc.

En esta lista no encontraras a Swampert, ni a Crawdaunt, debido a que de ambos ya se hablo con anterioridad y aunque estos dos son de los mas fuertes representantes del tipo agua que nos trae esta 3 generación, hay otros más que podremos seleccionar.

- Milotic: En 3 generación de consola, este Pokémon era increíblemente difícil de tener por dos cosas, primero había que capturar a su preevolución: Feebas, el cual aparecía en cierto lugar a cierta hora y con un ratio de aparición muy bajo, después cuando conseguías el tuyo, tenias que enfrentarte al siguiente reto, hacer que uno de los Pokémon considerados mas feos, lograra obtener el mayor puntaje de Belleza para los concursos, esto a base de comida, la cual no era tan sencilla de obtener. Sin embargo, una vez que lo conseguías, obtenías a un Pokémon bastante bueno y con un muy buen diseño, digno de belleza.

Al parecer Niantic nos ahorrara todo eso y solo tendrás que obtener tu Feebas, juntar cierta cantidad de caramelos y caminar con el durante 20Km para lograr tener a este muro de agua, ya que, si bien llegara a tener la cantidad de 2,967 CP, dejándolo solo por debajo de Gyarados y Vaporeon, tiene un puntaje base de defensa bastante considerable, lo cual lo hará un Pokémon defensivo capaz de resistir los ataques de titanes como Gyarados o Tyranitar y ganarles antes de caer. El único defecto es que ante la presencia de legendarios como Raikou y Zapdos, el poder defensivo de este majestuoso Pokémon de agua se ve minimizado, al igual contra su counter principal que es Exeggutor. Pero aun con esto estamos ante una nueva criatura que se vera bastante en Incursiones o defendiendo gimnasios.

- Relicant: Si las primeras generaciones nos trajeron Pokémon de gran fuerza de tipo Agua, la tercera generación nos trae a grandes defensivos de este tipo, siendo Relicant uno de los mas representativos. Esta criatura combina 2 tipos Agua/Roca, lo cual lo hubiera hecho el Pokémon más útil y con mayor presencia en incursiones de Moltres y Ho-oh, ya que aunque sus 2,557 CP lo dejan por debajo de otro fósil como Omastar, la defensa y stamina cuyos puntajes superan en 70 a los de su congénere, lo ponen como una mejor opción para atacar y defender durante una incursión y disminuyendo el daño que obtuviera de aquellos que tuvieran solo ataques de fuego o volador, pero sufriendo lo mismo que todos con el Rayo Solar.

- Gorebyss: Este Pokémon será el resultado de evolucionar a Clamperl con uno de los nuevos objetos que aparecerán en las Pokeparadas, sus 2,281 no son para nada despreciables, además de que cuenta con puntajes de Ataque y Defensa similares a los de Blastoise, solo que con menos stamina. Esto lo hace un Pokémon Ofensivo, que deberá atacar con todo lo que tenga a su rival antes de que su HP se vea fulminado con pocos golpes.


El caso de Wailord





Este Pokémon también comenzó a generar ruido ante la comunidad de jugadores, debido a su enorme tamaño, muchos podrían pensar en que será uno con gran fuerza o una enorme defensa o resistencia.

Desafortunadamente no es así, este Pokémon al igual que otros, ha visto disminuido su potencial con las estadísticas que Niantic ha decidido establecer para los de su especie. Primero llegara a tener 2,258 CP, si lo vemos así no suena tan mal, tiene estadísticas base en ataque considerables solo con 2 puntos debajo de Slowbro y Slowking, su stamina es de las mal altas en el juego, superando en 20 puntos en estadística base a Snorlax y dejándolo por debajo de Wobbuffet.

Hasta aquí creo todos están pensando: ¿Por qué demonios no esta en el top? Es por un detalle, su estadística base en defensa es basura. Tiene un puntaje base en defensa idéntico al de un Mankey o un Murkrow, por lo que técnicamente estaríamos hablando de un Pokémon que con 2 ataques rápidos su HP ya estaría decreciendo considerablemente y con uno de carga con Stab lo mata casi al instante.

Es una pena que un Pokémon que necesitara supuestamente 400 caramelos para evolucionar de su preevolucion Wailmer a esta fase, sea solo para registrar y no tenga mucha presencia en el competitivo.


Hielo.

Libre Soy, Libre Soy…No puedo ocultarlo más…aaah perdón…es que vamos a hablar de un tipo de Pokémon que me recuerda mucho esa canción y mas con el clima que actualmente ha estado teniendo la Ciudad de México.

Desafortunadamente para aquellos fans de este tipo, ha habido muy poca representación en anteriores generaciones de Pokémon del tipo Hielo y si bien contamos con un Legendario de este tipo y a Lapras, no es suficiente.

Y Hoenn, no es la excepción, solo integra 1 Pokémon que convendrá tener y que funcionaran para el actual juego, aunque calma, si continúan llegando mas generaciones, es probable que el tipo Hielo vaya obteniendo a sus mejores representantes.



- Walrein: La ultima fase evolutiva del pequeño Spheal, es un Pokémon de cuidado y que creo será también de los mas vistos y buscados, ya que llega a nosotros con CP máximo de 2,606, superando con ello por 3 puntos al actual rey no legendario de los de este tipo, Lapras. Cuenta con estadísticas base muy equilibradas, su estadística base en ataque esta por debajo de Pokémon como Articuno, Jinx y Cloyster, pero supera a estos 3 en stamina y quedando por debajo solo de Entei y finalmente una defensa considerable similar a la que tienen Pokémon como Chansey o Vaporeon, lo cual en conjunto nos dan a un Pokémon bastante notable y que funcionara tanto como ofensivo como defensivo según lo queramos usar.



El caso de Glalie.



El siguiente Pokémon puede que no parezca el más impresionante después de tener la posibilidad de tener a Walrein, sin embargo, vale la pena considerarlo. Primero, porque pese a que solo llegara a tener 1,945 CP, sus estadísticas también están equilibradas, de hecho, sin temor a mentir es el primer Pokémon cuyas estadísticas son idénticas en puntaje en dos de ellas, ataque y defensa y solo tiene dos puntos menos que estas en stamina.

¿Pero que lo hace valioso? Bien, del tipo Hielo es de los que mas CP llega a tener, segundo al tener equilibradas sus estadísticas, lo hacen también una opción ofensiva o defensiva según lo queramos. Además de que también es de ese selecto grupo que en 6 generación recibió una Mega evolución, por lo que también hay que tenerlo en la mira y tratar de tener todos los caramelos posibles. Y finalmente un consejo, si logran capturar o eclosionar un Snorunt Niña de buenos IV´s guárdenlo, me lo agradecerán si se libera la 4 generación.


Dragón.

Este tipo de Pokémon siempre se ha caracterizado por sus criaturas de enorme poder, por ello no es de extrañarse que sea de los que mas fans tenga entre los jugadores y seguidores de la franquicia.

Y si bien es cierto que de igual forma no cuenta con tantos representantes y que realmente es difícil poder tener uno de ellos, obtener uno, es garantía de tener un Pokémon ofensivo completamente. Las primeras 2 generaciones nos trajeron solo 2 representantes valiosos Dragonite, de momento el Rey actual de este tipo y Kingdra, un defensivo bastante notable, la 3 generación nos trae a otras 2 criaturas que rivalizan con estos y que serán una gran adición a nuestra colección y equipos.



- Salamance: Inclinarse ante su nueva majestad, este Pokémon tipo Dragon es de los mas esperados por los jugadores que sabemos el potencial que tiene. Primero, llegara a tener la cantidad de 3,532 CP y si lo sé, esa cantidad no llega a los 3,581 CP que tiene el actual monarca Dragonite, pero no olviden que no todo es el CP y Salamance tiene en ataque y stamina puntajes superiores a los de Dragonite, solo teniendo en la defensa un puntaje menor, sin embargo este Pokémon al contar con un ataque bastante fuerte, será capaz de arrasar con muchos de sus enemigos  antes de retirarse a descansar y dejar que alguien mas termine el trabajo. Además de esto, Salamance en 6 generación adquiere también una Mega evolución, lo cual no tienen muchos de sus congéneres y lo cual le dará una ventaja y por lo cual se debe tratar de tener todos los caramelos posibles para este titan.


- Flygon: El segundo Pokémon de este tipo que debemos de estar vigilando y tratar de obtenerlo. Primero su cantidad máxima de CP no es tan exorbitante como la de sus congéneres, llegando solamente a los 2,458 CP, pero con ello supera a Kingdra y sus 2,424 CP, dejándolo en el tercer lugar de los Pokémon tipo dragón. En estadísticas podemos decir que de igual forma están equilibradas, teniendo un buen ataque y una defensa y stamina muy similares, lo cual lo hará una muy buena opción de Pokémon Dragon Defensivo y cuidar los gimnasios o de querer usarlo como ofensivo también serviría si se le utiliza para Incursiones.


Altaria y su promesa de venganza.




Aquí también tenemos un caso de cuidado, si bien Altaria no parece un dragón como los otros integrantes de este tipo, lo es y desafortunadamente no cuenta con el mismo poder destructivo que ellos. De momento es un Pokémon dragón que llegara a tener un máximo de 1,868 CP. Sus estadísticas si bien no son malas, tampoco son para impresionar siendo su punto mas fuerte la Defensa, lo cual lo hace una opción mas para cuidar un Gimnasio, pero sus puntajes de ataque y stamina dejan algo que desear si los comparamos con la trinidad dragón actual Dragonite-Salamance-Flygon.

¿Pero entonces que podría hacer este Pokémon para ganar adeptos, para que busquemos uno perfecto y lo vayamos subiendo de nivel?


Pues tiene la magnifica posibilidad de acceder en 6 generación a una Mega evolución y no cualquiera, si no una que le quitara una de las debilidades que tienen Dragonite y Salamance y le otorgara una ventaja bastante grande contra sus congéneres. Le eliminara la debilidad al tipo Roca, al quitarle el tipo Volador y le otorgara en su lugar el tipo Hada. Con esto Altaria al Mega evolucionar obtendrá lo necesario para vengarse de aquellos que se burlaron y podrá con su nuevo poder arrasar con aquellos dragones que se atrevan a retarle.


Y bien, esto es todo por el análisis de esta ocasión, la siguiente semana estaríamos dándole continuidad a estos análisis o de ser posible antes, según este mi carga de trabajo.


Gracias por leerlo y cualquier duda, comentario o sugerencia, ya saben que es bienvenida.

No hay comentarios: