Translate

Translate

jueves, 19 de julio de 2018

Pokémon Go. Top 10. ¿Qué otros Pokémon me convienen buscar con 100% de IV´s?



Pokémon Go. Top 10. ¿Qué Pokémon me convienen buscar con 100% de IV´s?




Porque esperamos que en algún momento el juego se vuelva más equilibrado y no todo sea Tyranitar o Blissey…



Hola, ya bastante tiempo desde el ultimo análisis, pero podemos decir que es culpa de Niantic que no ha implementado algunas cosas de las que podríamos hablar o profundizar, sin embargo, si alguien tiene una propuesta adelante, podríamos trabajar en ello.

Y de hecho el presente análisis surgió de una petición que me realizaron en el grupo de jugadores de Pokémon Go al que pertenezco (Se llama Entrenadores PoGo México por si les interesa buscar dicho grupo en redes sociales) sobre que otras criaturas es importante tener con IV´s perfectos.

Obviamente se que hay muchos que indican que solo aquellos considerados Pokémon Titanes y los Legendarios son los que valen la pena en el juego, pero creo que además de estos hay varios con mucho potencial debido a que son utilizados en el juego de consola.

Para que esto suceda Niantic debe trabajar ya en una actualización que permita se nivele aun mas el poder y las estadísticas de todas las criaturas presentes para mejorar la experiencia de combate ya sea en los gimnasios o en el futuro y anhelado PvP (Player vs Player).

Algo que dejare claro es que en el presente listado se dejaran fuera los tradicionales Tyranitar, Blissey, Gyarados, etc., así como a los Pokémon Legendarios, ya que lo que buscamos es tener variedad a elegir, con la esperanza de que se cumpla la nivelación y con ello la estrategia comience a presentarse. Y además también no se tomarán en cuenta Pokémon que cuenten con una evolución en futuras generaciones o los mejores Pokémon por tipo ya que de estos ya hay un análisis en este blog, así que pueden buscarlos y consultarlos.


Y sin más preámbulo he aquí el listado:




- Ursaring

De momento este oso de la segunda generación es una buena opción de Pokemon a tener y buscar un ejemplar con IV´s perfectos, ya que cuenta con un buen puntaje de Ataque y de Stamina, lo cual, en combinación con un puntaje medio en Defensa, hacen que logre alcanzar un CP de 2760. La mejor combinación de ataques recomendables para este Pokemon es Contraataque/Hiperrayo tanto ofensivo como defensivo.






- Pidgeot

Un Pokémon tipo volador que ha estas alturas muchos deberíamos tener, sin embargo algunos no tuvieron la precaución de buscar a su pequeño Pidgey con IV´s perfectos, los que sí, habrán notado que esta ave no aparece en el listado como uno de los lideres o Pokémon recomendados de su tipo y supongo se decepcionaron un poco, pero algo que omití en esa ocasión fue que este Pokémon es otro de los beneficiados en la 6 generación, otorgándole una Mega Evolución, lo cual le hará ser uno de los Pokémon Voladores con gran poder, así que en lo que llega ese momento, busquen ese Pidgey o Pidgeotto Perfecto. La mejor combinación de ataques que tiene es Tajo Aéreo/Vendaval como atacante y Tajo Aéreo/Golpe Aéreo como defensivo.



- Poliwrath

Un Pokémon de la región de Kanto, el cual a veces no es considerado como una opción o que pocos sabían que es de aquellos que se debe tener con buenos o perfectos IV´s ya que es una muy buena opción, su combinación tipo Agua y Lucha lo hacen el enemigo por excelencia del tipo Roca e incluso del tan usado Tyranitar. Así que busquen tener este Pokémon con IV´s perfecto porque de obtenerlo tendrán un aliado con CP de 2441 y estadísticas en su Ataque, Defensa y Stamina muy bien equilibradas. La mejor combinación de movimientos a la que accede es Burbuja/Puño Dinámico tanto en atacante como en defensivo.



- Hitmonlee

Otro Pokémon de Kanto, el cual es el mejor atacante de la triada Hitmonlee, Hitmonchan y Hitmontop, pero también uno de los que conviene tener con IV´s perfectos, ya que cuenta con estadísticas bastante altas en su Ataque y Defensa, siendo su Stamina el puntaje débil que tiene, pero aun así consigue la cantidad de 2406 de CP, solo un punto menos en comparación a Breelom, uno de los Pokémon recomendados cuando se analizo el tipo Lucha. La mejor combinación de movimientos que tiene es Golpe Roca/A Bocajarro tanto como atacante como defensivo.



- Crobat

Un Pokémon descubierto en la región de Johto, que pocas veces es tomado en cuenta pero que podría ser de gran ayuda y a uno que le beneficiaria completamente se hiciera una nivelación de poder. De momento tiene unos puntajes considerables en sus estadísticas base, haciendo que llegue a los 2466 de CP. Además de esto, su lista de resistencias lo ayuda a ser bastante multifacético. La mejor combinación de ataques que tiene es Tajo Aéreo/Bomba Lodo como atacante y Tajo Aéreo/Bola Sombra como defensivo.



- Donphan

Otro Pokémon nativo de la región de Johto y uno de los mas queridos por los fans de la franquicia, ya que es realmente una criatura con gran fuerza, poder y velocidad, además de poder acceder a varias estrategias en los videojuegos. En Pokémon Go, también debe ser considerado entre los Pokémon importantes, ya que sus estadísticas de Ataque y Defensa son altas en comparación a otros de su mismo tipo o rivales y su Stamina aunque es un poco mas baja que sus otros puntajes, no es una situación critica como en otros casos por lo que puede llegar a los 3022 de CP. Así que, al estar abriendo huevos, les sale el pequeño Phanpy antes de mandarlo a que se convierta en caramelo, verifiquen que no estén mandando a uno perfecto que podría servirles mas adelante. La mejor combinación de ataques a los que accede es Contraataque/Terremoto como atacante y Contraataque y Carantoña como defensor.



- Espeon

Una eeveevolucion de las mas queridas por los entrenadores hace su aparición en su listado y es que siendo del tipo psíquico, así como su diseño hace que muchos busquen tener a este Pokemon entre sus consentidos pero en ocasiones sin tener mucha fe en este, lo cual no debería de ser así, ya que es una de las evoluciones de Eevee, es la que tiene mejores estadísticas, su puntaje en Ataque es bastante alto en comparación con otras eevevoluciones, su defensa es de igual forma más alta aunque sin llegar a superar a Vaporeon y solo su parte que le afecta es el puntaje en Stamina que es algo baja pero que aun con esto, logra llegar a los 3000 de CP. Por lo que hay que aprovechar este próximo día de la comunidad para buscar ese Eevee perfecto y tener a este singular Pokémon que será de mucha utilidad. La mejor combinación de ataques que tiene es Confusión/Premonición como atacante y defensor.


 - Golem (ambas formas)

Y aquí aparece un Pokémon que muchos pudiéramos estar cansados y hartos de él, ya que la cantidad de Geodude que aparece en la Ciudad de México es tan grande que pareciera que es un nido gigante de este Pokémon roca. Sin embargo, no es tan malo, ya que con ello tendremos oportunidad de conseguir un ejemplar de esta criatura que nos ayudara en varias ocasiones con diversos retos. Además de que sus puntajes de Ataque y Defensa son altos y su Stamina es su puntaje mas bajo, lo cual hace que llegue a los 2916 de CP, por lo que en algún momento encontrarse con un Geodude podría ser la oportunidad de tener al de perfectos IV´s. Su mejor combinación de movimientos es Lanzarocas/Roca Afilada como atacante y Bofetón de Lodo/Terremoto como defensor.

Sin embargo, este Pokémon también tiene algo especial y es que es de los pocos en tener una forma diferente, ya que en la región de Alola, cambia un poco y adquiere el tipo Eléctrico. Y aunque a muchos nos pareciera que las formas Alola no son tan útiles, esta criatura nos viene a demostrar lo contrario, ya que sus estadísticas son idénticas a la de su forma original, por lo que de igual forma es capaz de llegar a los 2913 de CP si es que tenemos a uno con IV´s perfectos. Así que aquellos que tuvieron suerte en el evento pasado de conseguir uno de buenos IV´s no lo desestimen y si hubiera otro evento donde apareciera, aprovechen para encontrar uno perfecto. Su mejor combinación de movimientos es Lanzarocas/Voltio Cruel como atacante y Voltocambio/Voltio Cruel como defensor.



- Muk (ambas formas)

Un Pokémon del tipo Veneno que sigue siendo de esas criaturas difíciles de obtener ya que su índice de aparición es bastante bajo, así como la de Grimer, su primera fase evolutiva. Afortunadamente hubo un tiempo en el cual estuvo como jefe de incursión y muchos pudieron aprovechar esto para lograr el registro, sin embargo, es otro de esos Pokémon olvidados que tiene potencial. Primero porque cuenta con estadísticas equilibras y con mayores puntajes que otros de su mismo tipo, lo cual lo hace llegar a los 2709 de CP. Su tipo le da resistencia a muchos otros tipos y eso lo hace una buena opción a utilizar. Así que si tienen suerte de conseguir uno de IV´s perfecto no duden en hacerlo crecer. Su mejor combinación de movimientos es Puya Nociva/Lanza Mugre como atacante y Acoso/Lanza Mugre como defensor.

Y al igual que el caso de Golem, su forma Alola además de vistosa y colorida, también es útil, ya que tampoco sus estadísticas varían en comparación con su forma Original, por lo que llega a tener el mismo puntaje de CP. Además de que, al adquirir el tipo siniestro, solo lo deja con una debilidad, por lo que esto le hace mejor opción a usar que su versión original, por lo que al abrir los huevos que nos dan en los regalos y no tener el tan ansiado Vulpix, pero si un Grimer, en vez de quejarse, mejor esperen a que sea el Grimer con IV´s perfectos para tener un ejemplar de Muk útil y fuerte. Su mejor combinación de ataques es Puya Nociva/Lanza Mugre como atacante y Puya Nociva/Pulso Umbrío como defensor.



- Kingler

El ultimo Pokémon de este top 10, no es más que la evolución del querido cangrejito playero Krabby, que si recordamos desde el anime nos lo han presentado como un Pokémon de gran fuerza y que es una buena opción para utilizar cuando quien lo entrena es alguien experto y con alta habilidad. Pues bien, en Pokémon Go no es la excepción y es que sus altos puntajes en Ataque y Defensa lo hacen una criatura de temer, siendo de nueva cuenta la Stamina, aquello que hace que no alcance un lugar mas privilegiado, pero que en combinación hace que llegue a la nada despreciable cantidad de 2694 de CP. Así que si buscan algún otro Pokémon de agua que sea usable, Kingler es la opción. Su mejor set de movimientos es Burbuja/Hidropulso tanto de atacante como defensor.


Menciones honorificas (o porque ya son bien conocidos y no es necesario profundizar con ellos).



- Arcanine: A pesar del nerfeeo que sufrió aun es uno de esos Pokémon confiables, con sus 2839 de CP que llega a alcanzar. Su mejor combinación de ataques es: Colmillo/Ígneo como atacante y Alarido/Llamarada como defensor.



- Scizor: Una evolución muy esperada en su momento, ya que se pensaba seria uno de esos Pokémon top, pero que desafortunadamente las estadísticas no le hicieron la justicia necesaria, haciéndole llegar solo a los 2801 de CP. Hay que esperar a que, si se llega a la 6 generación, su Mega Evolución le de la fuerza y presencia que merece este Pokémon. Su mejor combinación de ataques es: Puño Bala/Cabeza de Hierro.



- Pinsir: Considerado uno de los Pokémon Insecto mas fuertes y una de las mejores opciones a utilizar contra el poderoso Mewtwo, llega a los 2770 de CP, lo cual lo hace un Pokémon de cuidado salvo que sufre el mal de muchos tipo bicho que es no contar con un buen puntaje en Stamina. Esperamos que esto no le juegue en contra al momento de acceder a la Mega Evolución y así pueda mostrar todo su poder. La mejor combinación de movimientos que tiene es Picadura/ A Bocajarro como atacante y Golpe Roca/Tijera X como defensor.



- Feraligart: La evolución final del inicial de tipo agua de Johto y un Pokémon poco explotado. Llega a tener 2721 de CP y su puntaje en ataque es alto, así como diferir por muy poco en el puntaje de defensa, pero al igual que otros, su puntaje en Stamina es lo que lo hace no acceder a un lugar mas privilegiado. La mejor combinación de movimientos que tiene es Cascada/Hidrobomba como atacante y defensor.




- Charizard/Typhlosion: Las evoluciones de tipo fuego de las regiones de Kanto y Johto, usadas y queridas solo por algunos entrenadores que saben sacarles partido o que no solo van con el común de jugadores que utilizan los mismos una y otra vez. Ambos comparten los mismos puntajes elevados en ataque, en defensa y su punto débil es la stamina, lo cual hace que solo lleguen a los 2686 de CP. Sin embargo, una de las ventajas que tendría Charizard sobre Typhlosion es que tiene acceso en la 6 generación no a 1, si no a 2 Mega Evoluciones, lo cual le da puerta abierta a muchas posibilidades, pero sobre todo a un incremento considerable en su fuerza, haciéndolo un Pokémon altamente recomendable. El mejor set de movimientos para Charizard es Giro Fuego/Anillo Ígneo tanto como atacante como defensor, mientras que para Typhlosion su mejor set es Ascuas/Sofoco como atacante y defensor.

Y bien así terminamos este análisis esperando les sea de utilidad y que les ayude a decidir en que gastar sus polvos o los Pokémon con IV´s perfectos que deben buscar. De igual manera si les gustaría se hiciera algún análisis sobre algún tema especifico que no se haya tratado con anterioridad o les gustaría una segunda parte de este háganmelo saber y si mis tiempos me lo permiten a la brevedad estaría publicándolo.

Agradezco los comentarios y sugerencias, nos estamos leyendo y ¡Alola Entrenadores!




No hay comentarios: