Translate

Translate

jueves, 16 de noviembre de 2017

Pokémon Go. Iniciando los Análisis.

Tercera Generación.  Bienvenidos, próximamente a Hoenn.




¡Alola Entrenadores!

Pues estamos estrenando sección en este blog donde solamente compartía fics y escritos que iban surgiendo de mi cabeza e inspiración, pero en donde planeaba hacer algo así y bueno gracias a algunos comentarios que recibí en un grupo de Whatsapp sobre Pokemon Go, me anime a realizarlo.

Primero quiero aclarar que mientras no haya información real o algo oficial por parte de Niantic, lo que presentare aquí como un análisis es basado en estadísticas, moveset y utilización dentro del competitivo de consola, el cual parece ser también la base para lo que van realizando en el Go, así que al final cualquier cambio que haya pues lo estaríamos analizando y discutiendo.

 La tercera generación ya está próxima a ser liberada en Pokémon Go y los fans estamos a la expectativa de esto, sin embargo, hay varios jugadores que apenas están adentrándose a este mundo y a todo lo que conlleva seguir la franquicia y no por ello les llamare Posser, porque ya desde hace tiempo quedo claro que estos dejaron el juego desde antes de la salida de la segunda generación.

Esta generación proviene de los juegos Ruby, Zafiro y Esmeralda, los cuales se desarrollan en la región de Hoenn, una región bastante amplia y que introdujo bastantes cambios en los juegos, como nuevos movimientos, la introducción de las habilidades y de naturalezas, el tipo Acero, nuevas bayas y la creación con estas de los llamados Pokecubos, la crianza con intervención de objetos, nuevas Pokeball, un método nuevo de evolución y las batallas dobles. Pero sobre todo trajo 135 Pokémon nuevos, con lo cual la pokedex llega al número de 386.

Así es, ahora tendremos la consigna de atrapar y evolucionar a 135 criaturas más, si es que queremos presumir u ostentar el título de maestro Pokémon, lo cual será un reto tomando en cuenta la forma tan “rara” (por no decir que lo hacen al ahí se va) de distribuir o hacer que aparezcan algunos Pokémon en diferentes lugares (sobre todo en México donde sigue habiendo el problema de que no todas las especies llegan a aparecer salvajes o contantes y para hacerse de algunas, hay que rogar salga de huevo).

Ademas de ello contaremos con la presencia de 2 preevoluciones y de momento no hay algún Pokemon de otras generaciones que adquiera evolución alguna, asi que la mayoría serán de nuevo descubrimiento, para aquellos que no jugaron esta generación en consola.
Bueno pues después de esta breve introducción, comencemos con este primer análisis de los iniciales de esta generación.

Sceptile, Blaziken y Swampert



Como es tradición en los juegos de Pokémon, toda aventura inicia con 3 iniciales, uno fuego, uno agua y uno hierba, en este caso estas tres criaturas son Torchic, Mudkip y Treecko, iniciales que de cierta manera han tenido mucha aceptación y sus respectivas últimas fases evolutivas han sido utilizadas en el competitivo, tanto que en la 6 generación fueron del selecto grupo de Pokémon que recibieron una Megaevolución (algo que muchos de momento desconocen o que saben poco de ello, pero que en algún momento con gusto podemos tratar).

Sceptile.



Es la última fase evolutiva de Treecko, el inicial tipo planta. Según el registro de la pokedex es un pokemon que tiene un gran desarrollo en el bosque, además de ser de entre los tipos planta, de los más veloces. Al igual que Charizard y Feraligart, tiene genes dragon, por lo que puede aprender ataques de este tipo como Dragon Claw (Garra Dragon) y Dragoaliento (Dragon Breath). Cuenta con un movimiento característico llamado Hoja Aguda (Leaf Blade) que es de sus movimientos más fuertes, junto con Rayo Solar. De igual forma debido a su velocidad y agilidad, puede acceder a movimientos tipo Volador como Golpe Aereo (Aerial Ace) y Acrobata (Acrobatics).

Sus estadísticas base muestran que es un Pokémon con mucha velocidad y ataque, sin embargo sus defensas y su salud entran en el rango “estándar” de los iniciales. Por lo que es un pokemon cuya velocidad y su fuerza serán determinantes y al usarlo se deberá tener en cuenta que es de esos que deben pegar con todo lo que tengan antes de que el rival de un golpe fulminante, el cual no será tan difícil, debido a la baja cantidad de HP y Defensa.  

Su integración a Pokemon Go considero será bastante notable, debido a que actualmente el tipo planta no cuentan con muchos representantes de gran peso y que alcancen un buen nivel de CP como Exeggutor, quien de momento está en el trono, seguido de Venasaur y Victreebell.

Sceptile tiene todo el potencial para hacerse de un lugar privilegiado éntrelos tipo planta, además de que el acceso a un moveset tan variado y con ataques tipo dragón, lo harán un gran aliado para luchar contra Dragonite e incluso Tyranitar que son los más utilizados actualmente en el juego.

Veo a este Pokémon como un aliado ofensivo para tirar gimnasios e incursiones contra aquellos jefes que sean débiles al tipo Planta, más que un Pokémon defensivo que se quede cuidando un gimnasio.
Así mismo como se indicó, es uno de los iniciales que accede a una Megaevolución, lo cual le beneficia de gran forma, ya que sus estadísticas mejoran notablemente y lo hacen un contendiente de gran peso, si cuenta con un buen equipo de soporte, por lo que aconsejo hacerse de bastantes caramelos Treecko, ya que será un Pokémon que servirá subirle de CP si se consigue uno con buenos IV´s.

 Blaziken




Es la última fase evolutiva de Torchic, el inicial tipo fuego y el primero que combina este tipo con el tipo lucha entre los iniciales. Es un Pokémon cuya fuerza física y velocidad también son su principal característica, además de ser muy liviano haciendo con esto referencia a la categoría de boxeo “Peso Gallo”.  Esta combinación de tipos le da acceso a ataques como Blaze Kick (Patada Ignea), Flare Blitz (Evite Igneo), Nitrocarga (Flame Charge) por el lado de fuego; Patada Salto Alta (High Jump Kick), Doble Patada (Double Kick), Gancho Alto (Sky Uppercut) por el lado peleador; así como a Pajaro Osado (Brave Bird) por el lado volador.  

Sus estadísticas base muestran que es un Pokémon con un ataque bastante alto, así como su velocidad, sin embargo, sus defensas son un poco más bajas que otros Pokémon de este tipo, pero mantiene una salud estándar. Por lo que al usarlo se deberá tener en cuenta que es de esos que deben pegar y esquivar con todo lo que tengan antes de que el rival de un golpe fulminante, debido a los bajos puntos que alcanza en defensa y su salud que no es tan grande.

Su integración a Pokemon Go también será bastante bien recibida, ya que tiene dos tipos que ayudan bastante contra criaturas como Blissey, Exeggutor, Chansey, Tyranitar e incluso contra Lapras, ya que por su tipo Hielo es presa fácil del fuego y de los luchadores y Blaziken combina ambos de gran forma.

Este Pokémon considero que al igual que en el juego de consola, será uno de los ofensivos favoritos de muchos por su combinación de tipos, por el moveset al que logra acceder y también por la versatilidad de tipos contra los que es superefectivo, incluyendo sobre todo a los acero que más delante de seguir con estos análisis, descubrirán que los Pokémon de tipo acero se volverán los defensivos favoritos de muchos.

De igual forma es otro de los iniciales que cuenta con una Megaevolucion, la cual lo hace una criatura excesivamente fuerte y de gran uso por lo que no está demás buscar hacerse de uno con buenos IV´s y juntar muchos caramelos Torchic, ya que de llegar el juego a la 6 generación será una opción de cajón para usar como mega.

Swampert



Finalmente tenemos a esta criatura, la evolución final del inicial de agua de Hoenn, Mudkip. Es un Pokémon un tanto incomprendido en lo que cabe pero que, al salir, para muchos fue una novedad y una maravilla al ser el primer Pokémon inicial que combinaba los tipos Agua y Tierra, dándole la inmunidad contra una de sus principales debilidades, la electricidad. Sin embargo, se olvidaron de que sus dos tipos comparten una misma debilidad y que esto lo hace vulnerable al doble contra ella, la cual es, el tipo planta.

Sin embargo, aun con esto en contra, es un Pokémon que accede a movimientos de gran poder como Agua Lodosa (Muddy Water), Terremoto (Earthquake), Hydro Cannon (Hidrocañon), Avalancha (Rock Slide) y Cascada (Waterfall). Que, si bien no son muchos, si son ataques bastante fuertes y que golpean a muchos de los actuales Pokémon más utilizados.

Revisando las estadísticas, nos encontramos con que Swampert a diferencia de sus compañeros iniciales de tipo fuego y planta de esta generación, no cuenta con una gran velocidad, inclusive es uno de esos Pokémon que se caracterizan por ser lentos, pero que lo sustituyen con un gran poder físico, unas buenas defensas y unos puntos de salud bastante altos, por lo que estamos ante un Tanque Ofensivo (llamamos así a aquellos Pokémon que tienen una gran resistencia y salud por lo que pueden tomar mucho daño antes de caer, pero a su vez cuentan con la fuerza necesaria para hacer caer a algunos rivales antes de ser derrotado).

Con su aparición en Pokemon Go, estamos contando con un inicial cuyo poder defensivo será bastante aceptado para incursiones donde se pelee contra Pokémon tipo fuego, tierra, acero, roca, eléctricos, ya que, al ser un tanque, podremos prescindir de los servicios de Blissey, teniendo un Pokémon que, si bien no alcanza el enorme nivel defensivo de esta, si tiene más que otros y además cuenta con un buen ataque que hará muchísimo más daño.


Finalmente, este Pokémon también tiene acceso a una Megaevolución la cual potencializa de gran forma su fuerza física al igual que su salud y sus defensas, por lo que creo también para aquellos que se quieran especializar en el tipo agua, será una buena adición a su equipo en lo que llegan otros Pokémon tipo agua que pueden ser mejor opción que Swampert, ya que, debido a su debilidad contra las plantas, no lo hace candidato a quedarse por mucho tiempo como un favorito.

Y bueno de momento es todo, espero que les guste este análisis y de ser así, coméntenme si desean prosiga con ellos, que otros Pokémon de la Tercera Generación les gustaría analizára, así como si quieren profundice en algo o cambie el formato, ya saben que todas sus observaciones las tomare en cuenta.

Hasta la próxima, entrenadores...


No hay comentarios: