Translate

Translate

martes, 15 de octubre de 2013

Agradecimiento y Comentarios Finales de The Last World Saga.

Bueno, pues para re inaugurar este lugar he decidido hacerlo con un mensaje para cerrar por completo un ciclo de 3 años, en los cuales tuve en mis manos el poder de manejar tantas historias, tantos personajes y crear lo que ahora es una gran experiencia: The Last World.

Como inicio? Bueno creo que fueron tantos factores los que me hicieron querer crearlo, primero una pagina de Netlog había desaparecido Saint Seiya Extremo, mi vida en el rol de messenger cada vez se iba agotando dado que aquellos buenos roleros se iban retirando poco a poco debido a la interacción de grupos de personajes conocidos como: "Superman" (Todo poderosos de la nada, sin que nada les afecte o logre dañarlos), eso le estaba quitando esa pasión que tenia por dicho pasatiempo.

Fue ahí cuando ingrese a otro grupo por invitación de Milo (Atem o Mahad para muchos), Frikitsuki Angels, la dinámica era divertida, las personas agradables y finalmente todo parecía pintar un rumbo diferente, sin embargo aun había en mi algo o alguien que deseaba salir, que contara una historia diferente y llena de diversas situaciones. Vagando en la red me encontraba con muchos foros o grupos que decían ser de rol, fue en particular uno que llamo mi atención, era uno en el que combinaban un gran numero de personajes de animes y videojuegos interactuando de alguna manera, recuerdo que la idea no se me hacia mala, pero como la llevaban me era completamente absurdo, de nueva cuenta esa voz dentro de mi me pedía lo dejara salir y demostrara que podía hacerse un trabajo mucho mejor.

Conocí mucha gente y fue realmente gracias a una reunion que tuve con un peculiar grupo de personas, Aldo, Aracely, Dulce y Hector (Sagara, Kisara, Miath y Kurogane/Sawa) cuando dentro de una platica salio el tema, fue una platica enriquecedora y que me hizo meditar sobre lo que aquella voz dentro de mi me decía: Hazlo...lleva esa historia que tenemos en mente al exterior. Recuerdo que ese mismo día me puse en contacto con Leandro (Shion/Okazaki) un gran amigo de argentina y fundador de Saint Seiya Extremo y le platique el proyecto, su primera impresión fue que era algo arriesgado, ya habíamos hecho algunos juegos de rol anteriormente y lso resultados no habían sido del todo gratificantes a nivel de jugadores terminando el juego pero a nivel personal lo fueron dado que ambos terminábamos esas historias de manera bastante divertida y a nuestra manera con quienes quisieran seguirnos en nuestra locura.

Las Guerras de Boshin y Skip School nos dieron grandes satisfacciones y queríamos seguir con ese rumbo, asi que mi buen amigo argentino me dijo: Hazlo..yo te apoyo.

Fue así como decidí crear un grupo en Netlog y crear un primer juego de rol, un beta para ver que tal funcionaba, el tema: Evangelion. Fue asi como iniciamos varios blogs y desarrollamos la historia un poco, vino después una segunda prueba con ARS y teníamos algunos compañeros leales de juegos, fue el momento de decidir como tal abrir esa caja de Pandora llamada: The Last World.

Y le llamo así porque realmente desconocía que saldría de ella y era lógico, que podría obtener de combinar sagas tan desconocidas en el momento como .Hack y Persona 4 con un fenómeno como lo era el videojuego de Kingdom Hearts y mezclando series de animes que pocos o muchos habían visto?

Así fue como surgió la primer temporada, los personajes principales de .Hack G.U. se convertían en villanos azotando las dimensiones, AIDA era un virus mortal que afectaba a los habitantes de "Mundos" tan diversos y Dimensional Link se volvía un termino coloquial y con un gran peso. Pero sobre todo fue cuando el por fin vio la luz mas haya de mi cabeza y mi imaginación, esa voz que me pedía salir y contar su historia, su nombre es: Himoru Shirayama.

El desarrollo de la historia se fue dando naturalmente, los personajes de las series interactuaban también con el grupo de personas que se unieron a jugar sin tener la menor idea de que era un juego de rol o como iba a ser la dinámica, finalmente para mi beneplácito muchos fueron los que se integraron y disfrutaron de la primer temporada, otros simplemente se unieron y por alguna causa desconocida desaparecieron por lo que su presencia no tomo mucha importancia y relevancia.

Cuando la primer temporada iba a su final, yo pensaba y me planteaba una curiosa idea que alguien me dio en forma de reclamo: Estaba disfrutando el juego, me gustaría siguiera, todavía hay mundo que visitar y que me gustarían ver. Fue así como decidí habría una segunda temporada.

La segunda temporada se empezó a anunciar con la finalidad de atraer a mas personas al juego. Parecía iba a tener éxito, pero al final quedo el mismo grupo de fieles jugadores. Así mismo Netlog decidía cambiar y eliminar los grupos. The Last World sufría la incertidumbre de sus directores de en donde se seguiría el juego, fue cuando Okazaki me recordaba un lugar que teníamos un poco abandonado y donde también se había llevado acabo tres juegos de rol: La batalla de los dioses, Nike`s War y Skip School. El nombre del lugar era Animasu.

El juego se mudo a dicho foro, creíamos perderíamos jugadores pero no fue así, todos nos siguieron a ese nuevo sitio y el juego siguió, esta vez hacían su aparición las keyblades, los Dimensional Links se omitían y cambiaban por items de los mundos y no había esta vez solo animes si no que mundos de Disney aparecían. Un nuevo grupo de villanos se presentaban esta vez y la trama daba un giro diferente al poner a Himoru como un enemigo, siendo este el principal aliado en la primer temporada. Despues una nueva sorpresa se mostraba y el villano real se descubría, un personaje que al hacer su aparición hacia me sorprendiera por el impacto que causaba: Zelkova.

Finalmente el juego se iba desarrollando, pero nuevamente salían cosas, cabos sueltos que no se ataban o que la misma historia del momento no permitía se resolvieran, esto me hacia temer que fuese un pretexto para alargar el juego o no terminarlo, sin embargo al meditarlo profundamente me di cuenta que debia existir una tercer temporada y fue ahí donde surgió otra idea de la genial mente de Okazaki: Dar un descanso a la trama de The Last World pero sin dejar de jugarlo. Es ahi donde surge +1M.

El plan era sencillo: nuevos personajes, todos en una mítica Universidad que oculta muchos secretos, el principal, los estudiantes eran entrenados para ser viajeros y unirse a la batalla contra Zelkova.

Aunque este proyecto originalmente no era mio, por diversas circunstancias lo adopte y desarrolle en conjunto con Okazaki, pero en muchas ocasiones yo tomaba muchas decisiones del juego y bueno ya el no podia decir nada o ahcer mucho, sin embargo el resultado fue bastante productivo, muy enriquecedor dado que habíamos dado la oportunidad a todos los jugadores de TLW de desarrollar otros personajes y asi mismo lográbamos que otras personas se integrasen al juego.

Cuando llego el momento de la revelación y mostrarles que +1M = TLW la respuesta fue tan positiva que realmente me sentí feliz, sobre todo por todas esas platicas que se venían dando desde el primer TLW donde comentaban las cosas que sucedían en el juego y lo hacían con tanta pasión que me alentaban a seguir adelante con los proyectos.

Finalmente llegaba el momento The Last World 3 veia la luz, ahora serian mas personajes lo que participaban, nos arriesgábamos a diversificar los viajes, todo volvía desde TLW, Dimensional Links, Items de los Mundos, mundos Disney, la tercera temporada debía darle un cierre total a esta aventura.

El desarrollo de la misma fue por ende muy cuidado en diversos aspectos, debíamos permitir que el jugador hiciera crecer a su personaje y a su vez no se desviara de su misión que era salvar a las dimensiones. De igual forma esta debía traer el pasado de Himoru, algo que muchos seguían preguntándose desde el TLW2 y que poco a poco se fue proporcionando información.

Los mundos eran arriesgados, meterse con series tan exitosas o sagas literarias que podían ser consideradas intocables, así como películas actuales que nadie imaginaba tocar en un juego de rol. Afortunadamente todos fueron recibidos con la misma entrega y pasión por jugarlos como los anteriores 40 mundos jugados.

El final se acercaba y yo debo confesarlo me sentía un poco cansado ya física y mentalmente, las actividades cotidianas, el desgaste en algunas discusiones y conflictos me hacían desear en algunos momentos acabar con el juego tajantemente, pero no era justo par nadie, ni para jugadores ni para Himoru y todos los NPC involucrados, ademas que mi siempre aliada y mejor amiga Dulce estaba ahí para darme mis zapes cuando los necesitaba o el abrazo que requería. Así que continué dando lo mejor de mi para que aquellos personajes representados por mi, realmente fueran los que ya muchos conocían, como lo venia tratando de hacer desde la primera entrega del juego.

El final llego y como J.K Rowling yo ya lo tenia escrito, solo faltaba agregarles ciertas cuestiones las cuales no fueron para anda difíciles y finalmente el día en que se posteo dicho final fue un día extraño para mi, me sentía feliz por acabar un proyecto así pero a su vez triste, por que ahora que acababa TLW que seguiría? Pero no podía por un capricho infantil seguir con el juego, ya había dado todo lo que debía y hacerlo hubiera arruinado su esencia.

Y bueno es aquí donde debo agradecerles a todos y cada uno de ustedes que espero hayan llegado hasta este punto y no se hayan aburrido con este resumen de lo que fue el trabajo detrás de The Last World, por su paciencia y su determinación al seguir un juego que probablemente no fuese el mejor hecho pero que estaba lleno de esfuerzo como habrán leído.

Debo agradecer personalmente a todos aquellos que estuvieron a mi lado siempre, cuyas palabras de aliento, ideas, opiniones y comentarios me hacían seguir adelante con el proyecto hasta llegar a su culminación hace un mes atrás.

A todos los personajes también mi admiración y respeto, ustedes se desarrollaron tan espléndidamente que realmente me dejaron impactado de ver ese cambio en ustedes y comentar que es un honor que consideren a personajes míos como sus ejemplos a seguir.

A los jugadores de igual forma les ofrezco toda mi gratitud, respeto y admiración, así como también les agradezco infinitamente sus muestras de cariño y sus comentarios positivos y negativos, por que eso me hacia querer mejorar aun mas la experiencia del juego.

The Last World a finalizado de una manera tan grata que me quedo con un gran sabor de boca.

Para aquellos que se han preguntado que haré ahora? Si planeo otro juego o desarrollare otra idea? les diré que por el momento estoy descansando un poco del arduo trabajo que fue el juego, pero que por diferentes medios les iré avisando sobre dicho tema.

Así que tranquilos, aun no se si me uniré a la partida del nuevo proyecto de mi Co-Arruinador Favorito, si desarrollo otro rol o hago otra cosa, lo que puedo decirles es que si trabajo en un ambicioso proyecto que algunos ya lo saben:

Planeo adaptar toda la historia de The Last World y convertirlo en una novela online.

Pero me iré con mucha calma, así que no crean que de jalón ya estará...

Saludos y  nuevamente gracias por visitar este espacio donde probablemente este publicando algunas ideas, bocetos o quien sabe algunas sorpresas mas...

PD. Alguien me preguntaba sobre los temas de las temporadas de The Last World, bueno agrego los links de los videos:

The Last World.


The Last World 2. War of Hearts.


+1M. Path of Truth


The Last World 3. The Final Travel.

2 comentarios:

Hendrix Raab D'Ancre Grier dijo...

Gracias a ti Morty!!!

^^~

Araceli Lorenzo dijo...

Yo quiero leer esa novela y un autógrafo de Himoru *-*

Para mi fue un placer haber participado en esta aventura, aún sin tener experiencia en juegos de rol, pero finalmente creo que no le hice tan mal xD y mejoré en algunos aspectos como la redacción y la ortografía.

Aún me faltan cosas por pulir, mejorar y aprender.

Ah, y otra cosa, tal vez yo no tomé como ejemplo a seguir a ningún personaje, pero si me enamoré de Himoru Shirayama y tú lo sabes bien lol

Se te quiere muchote, pa =3